English | French | Spanish | Russian
FAQ | Asóciate | Contacta

Coshikox Internacional

COSHIKOX España

Con la denominación Asociación Española de Apoyo al Pueblo Shipibo-Konibo – Coshikox se constituye una asociación española como una rama internacional del Consejo Shipibo Konibo Xetebo, se están constituyendo otras asociaciones similares en Francia, Rusia, Canadá, y otros países, con fines y actividades similares a los que se enumeran a continuación.

La existencia de esta Asociación tiene como fines:

  1. Dar a conocer la realidad y cultura del pueblo Shipibo Konibo, entre la  población, así como entre entidades sociales,  públicas  y  privadas, con  el fin  de crear un interés y ayudar a preservar su cultura y tradiciones a través de charlas, conferencias, entrevistas en medios de comunicación, etc,
  2. Apoyar al pueblo Shipibo Konibo mediante proyectos de preservación de su identidad cultural y desarrollo sostenible de sus comunidades, realizando campañas de concienciación social.
  3. Recaudar fondos y buscar vías de financiación para apoyar a pueblo Shipibo Konibo en sus proyectos de desarrollo en Perú.
  4. Divulgar y dar a conocer los objetivos de nuestra asociación para buscar personas voluntarias interesadas en apoyar al pueblo, tanto económicamente como realizando ayuda humanitaria y social en los proyectos a desarrollar en las propias comunidades del pueblo Shipibo Konibo en Perú.
  5. Establecer y mantener relaciones  con  otros grupos  y asociaciones  que persigan parecidos  fines, mediante el intercambio de documentación, organización de actividades  conjuntas, la creación  de  coordinadoras, federaciones, plataformas, etc, que   ayuden  a  agrupar a las asociaciones, grupos, etc, existentes a nivel comarcal, provincial, autonómico, nacional o internacional, para poder así abordar de forma  conjunta actividades  y  temas que  por sus características interesan ser tratados de manera común.
  6. Realizar actividades de tipo lúdico dirigidas hacia los/as socios/as y simpatizantes,  que ayuden al conocimiento, interrelación y convivencia de éstos/as.

Para el cumplimiento de los fines enumerados en el apartado anterior se realizarán las siguientes actividades:

  1. Realización de exposiciones, charlas, conferencias, entrevistas en medios de comunicación, etc., para dar a conocer la realidad y cultura del pueblo Shipibo Konibo.
  2. Llevar a cabo campañas de divulgación de la asociación para la captación de socios/as y búsqueda de financiación para desarrollar proyectos en las comunidades del pueblo Shipibo Konibo en Perú.
  3. Realizar encuentros con otros grupos  y asociaciones  que persigan parecidos  fines para el intercambio de documentación y organización de actividades

Para la consecución de estos fines de la asociación se han constituido una serie de Comisiones encargadas de coordinar la labor de los socios/as y de las personas interesadas en la preservación, difusión y comprensión de la cultura del pueblo Shipibo-Konibo.